Todo lo que necesitas saber sobre los lentes. Sabes que los lentes pueden ser monofocales, bifocales, ocupacional intermedio, multifocales o bien llamado progresivos. Pero ¿tienes claro qué significan cada uno de estos adjetivos?
Los lentes monofocales son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie y posee un solo foco de visión. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El diseño o tallado de una lente monofocal depende del defecto refractivo que quiera corregir..
Los lentes bifocales se crearon para compensar dos errores refractivos diferentes, como presbicia tienen dos graduaciones, visión de lejos y de cerca, cual facilita la lectura, la escritura y el trabajo manual. Para comprender su funcionamiento, es necesario saber cómo “miran” nuestros ojos:
Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra en nuestra visión próxima (a unos 20 cm), las personas enfocamos nuestros ojos hacia abajo. Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra lejos, en el horizonte, enfocamos nuestros ojos hacia el frente o hacia arriba.
Por esta razón, las lentes bifocales tienen en la parte inferior una graduación destinada a corregir la visión próxima y, en la superior, una graduación destinada a corregir la visión de lejos.
Se denominan lente ocupacional intermedio, porque está destinado a entregar una mayor comodidad a pacientes présbitas, que necesitan desarrollar funciones a distancias intermedias, como por ejemplo: pintar, computadoras, etc. Es un lente complementario que posee dos focos de visión que comprende de una visión intermedia y una visión de cerca, es ideal para personas que trabajen con computadoras. Al incluir estos 2 focos de visión en la misma lente, encuentras en las zonas laterales visión algo difusas y son bastante parecidos a los lentes Progresivos.
A partir de cierta edad, todas las personas desarrollan vista cansada o presbicia: el ojo ya no puede enfocar a diferentes distancias. Los lentes progresivos te permiten volver a ver nítidamente en todas las distancias, poseen 3 enfoques que son lejos, intermedio y cerca, todo en un solo lente..
Los lentes progresivos son ideales para personas que sufren de presbicia combinada con algún otro tipo de defecto visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, porque corrigen todo con los mismos lentes. Por supuesto, también las pueden usar personas que tienen presbicia solamente. Y están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias..
We will get in touch with you regarding your request within one business day.
Send again